Subvenciones

Durante los más de veinticinco años de experiencia, nuestra Consultora ha gestionado ayudas públicas de todo tipo y orientadas a finalidades bien diferentes.

Por otra parte, la mayoría de nuestros clientes presentan supuestos susceptibles de acogerse a subvenciones establecidas en cada momento. Nosotros les proporcionamos nuestro saber hacer y nuestra cualificada gestión ante las administraciones públicas, al objeto de optimizar la consecución de las ayudas correspondientes.

El ámbito que dominamos en esta materia es el relativo al País Vasco, la Administración del Estado y la Unión Europea.

Los supuestos más frecuentes en relación con las ayudas públicas se vienen centrando en:

  • Creación y puesta en marcha de nuevas empresas.
  • Proyectos de desarrollo de negocio, en sus diferentes modalidades temáticas.
  • Proyectos de internacionalización y actividades para la comercialización en el exterior.
  • Desarrollo tecnológico, en todas las versiones [proyectos individuales, en cooperación, Eureka, Iberoeka y otras modalidades] y en los ámbitos geográficos del País Vasco, Estado y Unión Europea, principalmente.

Financiación

Nuestros servicios en esta línea de consultoría se refieren a nuestra colaboración con la empresa o, en su caso, con el promotor de nueva empresa; orientada a conseguir financiación ajena de carácter estructural; es decir para la adquisición de bienes de inversión, en cualquiera de sus acepciones.

Trabajamos en dos líneas de financiación:

  • Captación de inversores; es decir, socios para el proyecto de desarrollo de empresa o de nueva implantación.
  • Préstamos a largo plazo.

Y en dos tipologías de fuentes de financiación:

  •  Administraciones públicas, tanto en cuanto a participación de capital -a través de sociedades de capital riesgo de carácter fundamentalmente público- como en cuanto a la financiación de través de líneas de préstamo ventajosas que la Administración suele poner en vigor continuamente.
  • Sector privado. Nos referimos a las sociedades de garantía recíproca [para la consecución de avales]; a la banca; a fondos de capital riesgo privados y a otros inversores particulares.

Nuestra metodología de trabajo en materia de subvenciones y financiación está basada en la profundización en los proyectos de nuestros clientes partiendo desde los primeros estadios de los mismos y tomando un papel relevante en su diseño y orientación de su desarrollo. Es nuestra forma de trabajar y lo que nos diferencia. No gestionamos “mecánicamente” ninguna ayuda pública ni tampoco financiación privada. Es así como consideramos podemos aportar el máximo valor a nuestros cliente. Veintisiete años continuados de experiencia en consultoría de empresas y los resultados obtenidos son el mejor refrendo de nuestra forma de trabajar.